Beneficios y riesgos del hosting compartido

Publicidad

   Es la opción más cómoda que conseguimos la mayoría de quienes trabajamos en internet cuando queremos empezar a trabajar con varios sitios y tener un alojamiento decente para nuestros proyectos. El hosting compartido está normalmente entre las mejores ofertas de toda compañía de host, pero es importante tomar en cuenta algunos detalles de esta modalidad, tanto para bien como para mal.

Beneficios y riesgos del hosting compartido

   Los mejores planes los conseguirás en hosting compartido y esa es la mejor de las ventajas, normalmente encontrarás opciones para registrar hasta 5, 7 o más dominios con buena transferencia, buen espacio en disco y memoria aceptable, el truco está en hacer un esfuerzo y no irse por el plan básico, así tendrás un host estable durante muchos años para alojar muchos proyectos sin problemas.

Beneficios del hosting compartido

   Como contrapeso, un hosting compartido y debemos tenerlo claro, lleva su nombre porque es una IP, servidores compartidos entre un montón de usuarios, la cantidad dependerá de la calidad de los servidores y decisiones que son exclusivas de la compañía de cara al servicio que decida brindar. ¿Peligros? Son muchos, si en tu host está prohibido el warez es porque la compañía no cuenta con servidores offshore y puede tener problemas por ello, tú puedes cuidarte pero si otro usuario de tus mismos servidores falla, tus proyectos pueden ser afectados.

    Un beneficio valioso, si sabes usarlo, es que puedes trabajar montando sitios web en tu host, si sabes que estás por debajo del 25% del consumo de recursos y es un compartido de nivel intermedio en la compañía, entonces seguramente podrás alojar, para ganar un dinero extra, 4 o 5 sitios sencillos para algunas tiendas o firmas de amigos, conocidos o negocios locales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *