Contratar hosting – Preguntas frecuentes

Publicidad

    A la hora de contratar un hosting tenemos muchas dudas, quizás así sea para todo lo relacionado al mundo web cuando somos nuevos, pero lo de registrar dominio, incluso tomarle la vuelta a la redacción es relativamente más sencillo (siempre que se tenga algo de redactor, buena ortografía…), mientras que contratar un hosting requiere algo de mano de seda e informarse bien para no meter la pata de manera irremediable en las elecciones previas a la activación de nuestro host y de nuestro proyecto.

Contratar hosting – Preguntas frecuentes

Contratar hosting - Preguntas frecuentes

     Compartido o dedicado: Sin duda, es el primer dilema, te encontrarás a webmaster hablando de las bondades y ventajas de un hosting dedicado (y vaya que las tiene), pero tú no lo necesitas si tu proyecto es sencillo y no tienes proyectado “de manera real”, alcanzar 200.000 visitas al día en 2 o 3 meses, cosa que menos del 0,5% de los proyectos logran.¿Conclusión? Un compartido es lo mejor, además no necesitas conocer mucho sobre manejo de herramientas para configurar tus sitios y echar a andar tu proyecto con un hosting compartido.

     Debe tener Cpanel: Sí o sí, cuida de asegurarte de ello, el Cpanel te facilita todo, si el host es gratuito y no trae Cpanel, te saldrá caro si no manejas nada relativo a almacenamiento web.

     Espacio en Disco: Con 1 Gb bastará para un proyecto “promedio”, recordemos que no hablamos de un mega proyecto y no conviene gastar mucho dinero en pagar un host basándote solo en una ilusión, cuando tu proyecto crezca, puedes pasar a otros planes más pesados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *