¿Cuál CMS escoger para tu web?

La abreviación CMS se deriva de “Content Managament System” o sistema de gestión de contenidos, es decir, este sistema es fundamental para la gestión de un espacio virtual (sitio web). Contar con un buen servicio CMS simplificará la experiencia del usuario, ya que permite crear y clasificar los contenidos. En la escogencia del mejor gestor de contenidos hay factores a tener en cuenta para evitar frustraciones y arrepentimientos en un futuro.

Factores a considerar

Hay que distinguir los CMS privados y pagos, como son Vignette, Content Server y Fathwire, y los Open Source o de alternativas libres, como Drupal o Joomla!, para saber cuál escoger.

En todo caso, es necesario que a la hora de escoger alguno considere el nivel de técnica que se necesita para la gestión (usuario experto y no experto) además de la interfaz, factibilidad económica, facilidad en gestión y programación, si cumple con parámetros “user friendly” y, por supuesto, el alcance o dimensión de la web. No es lo mismo escoger un CMS para una web simple o blog que para una tienda o empresa con alto nivel de tráfico.

Sistemas CMS a considerar

Hay un mundo completo que explorar, al hablar de las CMS hay cientos de opciones disponibles en el mercado, algunas alternativas libres o pagas. Explora algunas opciones y considera cuál escoger.

  • Drupal: este CMS es una alternativa libre desarrollada en lenguaje de programación PHP. Cuenta con la capacidad para administrar diversas bases de datos, opciones de personalización para expertos y capacidad de soporte para tráficos elevados, además es independiente de proveedores. Es modular, multiidioma y está en constante crecimiento.
  • WordPress: uno de los gestores de contenido favoritos en el mercado por su funcionalidad simple que admite tanto a usuarios expertos como no expertos, es gratuita (con opciones de pago) y tiene la característica “user-friendly”. Su desventaja está en sus temas gratuitos.
  • Vignette: sistema sofisticado y costoso de gestión de contenido desarrollado en lenguaje Java, cuenta con soporte técnico amplio y está recomendado para webs con mucho tráfico.
  • Mambo (open source), Joomla (open source, programación en PHP), OsCommerce (código libre) y Fatwire (desarrollado en lenguaje Java, de pago) son otras opciones disponibles en el mercado.

El tráfico web y los procesos internos cuentan como puntos trascendentales para decidirte por alguna alternativa CMS.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *