Diferentes tipos de alojamiento web

Los alojamientos web conocidos como hosting son un servicio para mantener el funcionamiento de tu dominio web bajo un software específico y cantidad de memoria para que tu página web funcione como deba, existen varios tipos de dominios y de distintos tipos de precios y planes para todos sus clientes, te explicamos mediante una lista algunos de estos.

VPS: en este tipo hosting la memoria RAM y el disco duro funcionan de manera compartida en las webs que se encuentran trabajando con el hosting. El precio no es tan elevado a diferencia de otros, lo positivo del hosting VPS es que tu servicio es más privado que en otros tipos de hosting, pues la cantidad de páginas alojadas es menor e incluso las que funcionan mediante el hosting compartido suelen ser del mismo tipo de web, haciendo que el funcionamiento de éstas sea más rápido y más privado.

Servidores dedicados: este es el tipo de hosting más privado, es únicamente para el funcionamiento de tu página, eres el único huésped en este hosting y no corres riesgo de peligros como hackeos o pérdida de información por copias de seguridad periódicas. Las ventajas que ofrecen los servidores dedicados son mayores a los demás y siempre ofrecen a sus clientes un incremento de su capacidad de información y de la memoria RAM. Trabajan bajo cualquier tipo de software y no tendrás necesidad de instalar Linux o algún otro tipo de software específico en tu equipo, básicamente es un tipo de hosting diseñado para una mayor comodidad, por lo que es mucho más caro que otros servicios de hosting.

Servidores Cloud: siendo uno de los más nuevos, este tipo de hosting ofrece una manera de pago mediante todo lo que necesites. No te cobran por un paquete en específico, sino que lo que necesitas lo puedes comprar, si las vistas de tu página web aumentan y necesitas más capacidad de memoria, este tipo de servidor se encarga de aportarte lo necesario por un tiempo hasta que el dinero solicitado para que funcione se haga efectivo. Únicamente te cobran por lo que necesites dentro del hosting.

 

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *