Los riesgos de contratar hosting con servidores USA

Publicidad

     Podemos hablar mucho de las características de los diferentes servicios de hosting desde muchos ángulos, docenas o cientos de análisis en la red pero, a la hora de la chiquita, ese momento en el que el cliente decide que compañía le atrae más, sin duda está marcado por una variable muy importante, aunque en ocasiones sobrevalorada (ya veremos por qué): el precio.

     En este renglón pocos podrán darle competencia a los servidores más económicos, los de USA, como muchos productos, llevan la delantera en grandes corporaciones y, sin caer en toda la explicación de la globalización, digamos que el pez grande se come al chico, sin embargo, para este pez existe un gran riesgo en el uso de los hosting con servidores en USA que quizás contrarreste la fuerza de su gran tamaño.

Los riesgos de contratar hosting con servidores USA

Los riesgos de contratar hosting con servidores USA

    Hablamos de las leyes y normas, EEUU es un país que protege mucho a los empresarios, incluso en ocasiones sobre el común de los ciudadanos y en el derecho de autor, antes, durante y después de la famosa Ley SOPA, han mantenido una verdadera lucha contra la piratería, por eso en sus servidores no está permitido subir contenido con derecho de autor. ¿Recuerdan aquel gordito que detuvieron en Australia por ser el fundador de MegaUpload? Pues, a él le cayó la ley SOPA, fuera de EEUU, no es difícil imaginar que ocurriría a quien le ocurra ir por los mismos pasos con un hosting de servidores en USA.

     Por eso, insistimos en nuestro consejo de siempre: Es necesario investigar bien sobre los distintos hosting antes de contratar uno y poner en una balanza lo que queremos y lo que nos ofrece la compañía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *