¿Qué es un hosting vps?

Publicidad


Es un alojamiento de Servidor virtual privado (VPS), es un alojamiento que ofrece un contexto ligeramente privado, junto a la capacidad de poseer más control y aplicaciones avanzadas. Es una forma de libertad del servidor dedicado pero menos costoso.

Con este tipo de alojamiento se consigue varios servidores virtuales en un solo servidor físico, es decir este sistema se encarga de fraccionar un servidor físico en diversos servidores virtuales. Por consiguiente se comparte el espacio con otros usuarios, obteniendo privacidad en ese mismo espacio dividido.

Si deseas expandir tu espacio y crecer tu compañía necesitaras avanzar, para esto debes pasar de un servidor compartido a un hosting VPS, ya que obtendrás tu propio espacio de memoria RAM y de disco duro, además de la capacidad de no depender de otros administradores y que sus fallas no afectaran tu servicio.

Beneficios de poseer un hosting vps

·         Brinda más confianza: Ofrece privacidad y desprendimiento de los otros usuarios.

·         Proporciona más acceso: Capacidad de controlar por ti mismo la configuración.

·         Crear y eliminar: Con este tipo de hosting puedes eliminar y originar contenido de tu sitio web sin necesidad de pedir permiso a otro administrador o supervisión.

·         Personalización: Posibilidad de modificar y personalizar a tu gusto el sistema operativo.

El defecto que presenta esta opción es que suele ser más costoso que el hosting compartido aunque más económico que el hosting dedicado; para poder optar por este servicio debes tener conocimientos de la nueva forma de operar y administrar este hospedaje.

En conclusión, el servicio virtual privado se acopla con facilidad a una empresa de mediano calibre, o a un pequeño consorcio que desea expandirse ya que operan con moderado tráfico, pero no suele ser el ideal para grandes empresas que necesitan mucho movimiento de tráfico y almacenamiento masivo.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *